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FUNDACIONES PROFUNDAS

ANCLAJES

Los anclajes son elementos sometidos a esfuerzos de tracción, capaces de transmitir las fuerzas que le son aplicadas a un estrato de terreno resistente.

 

Se clasifican, según el nivel de carga inicial que se les aplica, en activos y pasivos.

 

También, en función de los elementos que constituyen los tirantes, se dividen en anclajes de cables o anclajes de barra, con tres zonas principales a destacar:

La Cabeza, la Zona Libre y el Bulbo o Zona de Anclaje.

 

Pueden ser utilizados en todos los tipos de suelos, para uso temporario o permanente, de acuerdo a las condiciones de diseño del proyecto.

 

Las capacidades de carga de un anclaje oscilan generalmente entre 250kN a más de 3.000 kN, con longitudes de hasta 70 m.

 

CIMTRONIC comercializa barras autoperforantes y/o barras macizas roscadas desde hace 25 años en el mercado Sudamericano, habiendo provisto a la fecha más de 500.000 ml.

En la ejecución de los anclajes, los suelos pueden ser perforados mediante diferentes técnicas como rotación, rotopercusión o martillos de fondo.

 

La elección del equipo de perforación e inyección utilizado dependerá del  acceso a la obra, sitio de trabajo y condiciones geotécnicas.

VENTAJAS:

  • Adaptables a cada tipo de suelo (arcillas, limos, arenas, gravas, cantos rodados, rocas).

  • Permiten excavaciones “abiertas”.

  • Alcanzan cargas muy altas (300 ton).

  • Rápida ejecución.

  • Requiere maquinaria menor.

 

MICROPILOTES

Los micropilotes son elementos de sección circular de diámetro variable entre 100 y 300mm, capaces de transmitir las cargas de una estructura al terreno mediante esfuerzos de compresión, de flexión, cortante e incluso de tracción.

 

Los micropilotes se componen de una armadura en forma de tubo roscado o barras de acero nervurado y por    un recubrimiento cementicio a lo largo del mismo.

 

La inyección de micropilotes con barras se realiza por circulación inversa, a través de una planta inyectora Turbomixed de grout cementicio a alta presión. La planta inyectora produce y bombea el grout por el interior de la estructura (barras) hasta el fondo de la perforación ascendiendo por la cavidad anular existente entre ésta y el terreno, desplazando al exterior el detritus de perforación. De esta manera se aumenta el diámetro real de perforación, mejorando la capacidad de transmitir cargas al terreno.

 

Las capacidades de carga de un micropilote oscilan generalmente entre 250kN a más de 3.000 kN, con longitudes de hasta 40 m.

 

Los equipos de micropilotes son capaces de perforar todo tipo de suelos incluso rocas, con altos rendimientos, trabajando en espacios o alturas limitadas y muy próximos a medianeras.

Micropilotes
Micropilotes

CIMTRONIC comercializa anclajes de barras huecas autoperforantes y/o barras macizas roscadas desde hace 25 años en el mercado Sudamericano, habiendo provisto a la fecha más de 500.000 ml.

VENTAJAS:

  • Recalce de estructuras existentes.

  • Adaptables a cada tipo de suelo (arcillas, limos, arenas, gravas, cantos rodados, rocas).

  • Mejoramiento de terrenos con baja capacidad portante.

  • Alcanzan cargas muy altas (300 ton).

  • Rápida ejecución.

  • Posibilidad de trabajar entre losas de subsuelos.

 

PILOTES

Los pilotes son elementos estructurales formados por hormigón armado de gran longitud, que transmiten las cargas a niveles profundos del terreno.

Pueden ser utilizados como cimentación profunda o como pantallas de contención de suelos.

Son ejecutables en todos los tipos de suelos siempre y cuando se utilicen equipos y elementos de perforación adecuados.

Algunos tipos de pilotes son:

  • Perforados y hormigonados “in situ”

  • Encamisados recuperables o perdidos

  • Premoldeados de H°A° o tipo H de acero

  • Pilote Vibrohincado Dinámico – PVD

Desarrollado por nuestra compañía en el año 1980, el Pilote Vibrohincado Dinámico “PVD” es un sistema único en el mundo.

Se emplea una camisa metálica de gran espesor (25 mm) recuperable, con punta cónica mecanizada de acero de alta resistencia con bisagras que permiten apertura y cierre de la misma.

El PVD se hinca con punta cerrada mediante vibración hasta la cota de fundación deseada, a continuación se vierte hormigón y armadura, se realiza la apertura de la punta y extrae la camisa metálica.

Esta tarea sencilla y eficiente permite realizar entre 25 y 30 pilotes de Ø 0.40/0.80 m x 12 m por día.

Pilote Vibrohincado
Pilote encamizado
Pilote Vibrohincado

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