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PUERTO CAPURRO

MUELLE DE COFFERDAMS

Nos complace presentar la ejecución del Muelle de Carga en la Terminal Pesquera Internacional Capurro, Montevideo, Uruguay. Este proyecto de renombre internacional implicó la construcción de 16 Celdas tipo Cofferdams de 20 metros de diámetro, junto con sus 15 entre celdas de 4,2 metros de radio, conformando así la sólida estructura perimetral de la retroárea del puerto pesquero.

Para la construcción de estas celdas, implementamos y fabricamos un innovador sistema de templete compuesto por dos anillos del mismo diámetro que las celdas, separados verticalmente por 8 metros. Estos anillos fueron meticulosamente posicionados y asegurados al suelo mediante tubos camisas hincados en su interior, garantizando una base sólida y estable.

Se utilizaron tablestacas modelo AS500, junto con sus correspondientes piezas de conexión, las cuales fueron instaladas con meticulosa precisión topográfica.

A pesar de un plazo de contrato inicial de 8 meses, nos enorgullece haber completado la obra en su totalidad en tan solo 7,5 meses, demostrando nuestro compromiso con la eficiencia y la excelencia en la ejecución de proyectos.

El cliente, el consorcio Abengoa Teyma – Chediack, confió en nuestra experiencia y capacidad para llevar a cabo este importante proyecto de prestigio internacional, y estamos agradecidos por la oportunidad de haber contribuido al éxito de la Terminal Pesquera Internacional Capurro.

MUELLE DE ABRIGO

Como obra complementaria, llevamos a cabo la construcción de la obra de Abrigo sobre el Muelle exterior, una infraestructura vital para la operatividad y seguridad del área.

 

Este proyecto consistió en la implementación de una sofisticada Pantalla compuesta por Tablestacas Metálicas, diseñada con el propósito de mitigar las olas y corrientes en la zona de operaciones.

La Pantalla, con una extensión de 750 metros lineales y 20m de profundidad, fue estratégicamente ubicada en el borde exterior del Muelle de HA. Para su construcción, se utilizaron tablestacas del tipo AZ22-800, AZ20-800, AZ14-770 y AZ12-770, las cuales fueron cuidadosamente ancladas en la parte superior del muelle de hormigón e hincadas en el estrato arcilloso del río, garantizando una fijación sólida y duradera.

La particularidad de esta Pantalla radica en su diseño con ventanas integradas, una característica esencial del proyecto, lo que representó un desafio significativo durante la fase de construcción. Estas ventanas se materializaron mediante la discontinuidad de un par de tablestacas, siendo colocadas típicamente cada tres pares de tablestacas enteras. De esta manera, la Pantalla de tablestacas no es completamente ciega, sino que, siguiendo la modulación establecida, presenta un par de tablestacas interrumpidas entre las cotas +2.65m Wh y -3.00m Wh, creando así una ventana en la estructura permitiendo el flujo marino.

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